Las bacterias, protagonistas de nuestra salud

La tercera jornada del Longevity World Summit ofrece, entre otros contenidos, una ponencia sobre la relevancia del microbioma en nuestro bienestar

A partir de las 11:00 horas, estará disponible en El Escenario del Conocimiento del Longevity World Summit 2020, la ponencia ‘De los microbios a los macrobios. Genoma, micribios y longevidad’ en la que el Dr. Climent Casals-Pascual, Consultor y Jefe de sección de bacteriología (Dept. Microbiología) del Hospital Clínic Barcelona, explica la importancia de las bacterias presentes en nuestro intestino para nuestro bienestar a corto y largo plazo.

Dentro de la temática de Ocio & cultura, Aaron Kohn, responsable de la estrategia digital de NBC Universal, nos revela desde Los Angeles (EEUU) los cambios que se están produciendo en la manera en la que consumimos y consumiremos entretenimiento

La última ponencia de la mañana gira alrededor de la importancia de la actividad física y cómo la tecnología es una herramienta poderosa para estimular la práctica deportiva especialmente entre las personas mayores.  El ponente es el Dr. Jordi Álvaro, médico y deportista olímpico, con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para fomentar el deporte como fuente de salud.

La ponencia de esta tarde se centra en la relevancia de cuidar de nuestra salud emocional como una vía para una vejez activa y saludable. Sergi Grimau, motivador y conferenciante, nos proporciona las pautas para poder disfrutar de un mayor bienestar a medida que vamos cumpliendo años. Este contenido estará accesible desde las 16:00 horas.