Información posgrado

POSGRADO EN SILVER ECONOMY

CURSO 2020-21

1ª Edición

 

OBJETIVOS DEL POSGRADO EN SILVER ECONOMY

El Postgrado en Silver Economy, está diseñado para dotar a los directivos y cargos intermedios de las empresas de las herramientas necesarias que les permitan acelerar y potenciar su implantación en el segmento de mercado de la tercera edad, en un entorno marcado por la longevidad de la población, global, innovador y tecnológico.

  • Actualizar los conocimientos y conocer las últimas tendencias de la Silver Economy. 
  • La comprensión de las repercusiones económicas y socioculturales del envejecimiento. 
  • Reconocer las necesidades de las personas mayores en un contexto global.
  • Formular respuestas efectivas a dichas necesidades mediante el desarrollo de la visión estratégica del negocio y la innovación en el mercado dirigido a este segmento de población.

El Posgrado cubre un área de creciente interés para todos los sectores económicos, y la sociedad en general, que requieren competencias interdisciplinarias. La comprensión de las repercusiones económicas y socioculturales del Envejecimiento requiere la provisión de contenidos que van desde la economía hasta la sociología, la psicología, la salud pública, las finanzas, la tecnología y el márketing. 

El Posgrado ha sido concebido teniendo en cuenta estas diversas necesidades, integrándolos en 8 módulos. El objetivo de esta combinación de conocimiento es crear profesionales capaces de reconocer las necesidades de las personas mayores en un contexto global y formular respuestas efectivas y eficaces, con una comprensión de las repercusiones económicas y socioculturales a largo plazo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El posgrado en Silver Economy está dirigido a profesionales con experiencia en dirección de empresas o en alguna actividad o área funcional que quieran orientar sus  productos y servicios específicos en el segmento de la tercera edad o al subsegmento de los familiares cuidadores, “silveritzar” la economía teniendo en cuenta la usabilidad y amigabilidad de los productos y los servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los seniors y adaptar la economía digital en este segmento.

REQUISITOS DE ACCESO

Ser titulado universitario, ya sea licenciado o graduado en administración y dirección de empresas o economía, derecho o ingeniería, etc. También pueden acceder profesionales con experiencia, aunque no posean titulación universitaria (en este caso recibirán el título de Curso de extensión universitaria). Dado que el número de plazas ofertadas es limitado, máximo 20 personas en cada promoción, el acceso se lleva a cabo por riguroso orden de preinscripción.

METODOLOGÍA DOCENTE

La metodología docente utilizada a lo largo del programa tiene como fin conseguir los objetivos anteriormente señalados: adquisición y actualización de conocimiento, desarrollo de habilidades y proactividad en la toma de decisiones estratégicas centradas en la Silver Economy. Se combinaran sesiones teóricas (Clases magistrales y conferencias) con sesiones teoricoprácticas (Estudios de casos y aprendizaje basado en problemas).

TESIS DEL POSGRADO

El posgrado se completa con una tesis de fin de estudios, en la que el alumno puede expresar la aplicación práctica de sus conocimientos a un tema de su interés.

Consiste en el desarrollo de una propuesta de innovación de producto y/o servicio en un entorno Silver, y análisis de sus objetivos, mecanismos de implementación y efectos en las diferentes áreas funcionales implicadas.

La defensa de la tesis se realizará mediante una exposición pública ante un tribunal formado por tres expertos y/o CEOs de entidades del correspondiente sector.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Barcelona. Avda. Diagonal, 690. Barcelona.

DURACIÓN, CALENDARIO Y HORARIOS

El Máster consta de un único curso, de 30 créditos en total, incluida la tutoría para la realización de la tesis, con clases los miércoles y jueves de 17:00h a 21:00 h los meses de octubre a junio, continuando el periodo lectivo hasta finales de septiembre con la presentación de la tesis.

COSTE DEL PROGRAMA

El coste total es de 4.570 euros e incluye matrícula, asistencia a las clases y documentación, actividades académicas complementarias y tutoría para la elaboración de Tesis

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

  • Del 4 de mayo al 30 de junio: Preinscripción. En este periodo debe enviarse on line el boletín de preinscripción, y por correo electrónico el curriculum vitae y DNI. 
  • Antes del 15 de septiembre: Realización de entrevista personal previa a la admisión 
  • Del 15 al 30 de septiembre: Matriculación y emisión de facturas, en su caso, a nombre de las empresas pagadoras y pago de la matrícula.

PROFESORES Y CONFERENCIANTES

El Posgrado cuenta con un amplio cuadro de profesores de amplia experiencia directiva, así como conferenciantes y profesores invitados de elevado prestigio en su sector. El programa se desarrolla por catedráticos y profesores titulares de Universidad de las materias del programa y, principalmente, por directivos en activo que aportan su experiencia en la gestión, tanto a nivel nacional como internacional. El cuadro de profesores se complementa con los Tutores, que asisten a los alumnos en la realización de sus tesis. 

SECRETARÍA DEL MÁSTER 

Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Barcelona · Avda. Diagonal, 690. 08034 Barcelona. Tel.: 93 402 98 99 Correo electrónico: xvarea@ub.edu ; Más información en: www.ub.edu/silver-economy