Workshop: ‘La transformación de las ciudades y su impacto en la gente mayor’

El próximo 21 de julio se celebrará este workshop en el que se analizará desde diferentes perspectivas cómo las ciudades están transformándose y cómo afectará este proceso a los séniors. Una de las ponencias se centrará en la experiencia de la ciudad de Buenos Aires. Conoce el programa y las temáticas que se desarrollarán.

El próximo 21 de julio se celebrará este workshop en el que se analizará desde diferentes perspectivas cómo las ciudades están transformándose y cómo afectará este proceso de mutación a los séniors. 

Una de las sesiones se centrará en la ciudad de Buenos Aires y su esfuerzo por facilitar la accesibilidad a sus habitantes de más edad. Para trasladarnos esta experiencia contaremos con la participación de Fabiana Pissano, gerente operativa de Accesibilidad Integral de la ciudad de la capital argentina.

Además de conocer la transformación de una de las mayores urbes del continente americana, profundizaremos en un fenómeno similar per en una pequeña ciudad situada al norte de Barcelona, Premià de Dalt. Josep Triadó, alcalde de la ciudad, nos explicará qué ha hecho el gobierno de esta localidad para mejorar la relación y la confortabilidad de loas personas mayores.

Laura López Demarbre, executive vice-chairman Fundación Mutua de Propietarios, compartirá datos e información sobre los aspectos que hacen de las ciudades un espacio hostil para sus ciudadanos de más edad.

La ciudad inteligente será la temática de la ponencia del Doctor Guillermo Tella, profesor de la asignatura Gobernanza de Ciudades Inteligentes en el Máster en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Otra de las sesiones girará entorno a los cambios que se están produciendo en la movilidad y de que manera esta transformando las ciudades. Andreu Puig, CEO y fundador de My Car Ready, será el responsable de introducirnos en esta temática.

Estas son las ponencias que se desarrollarán en el workshop del próximo día 21 de julio:

11:00 CET

Cómo ser una ciudad amiga de las personas mayores. Caso práctico gran ciudad (Buenos Aires)’

Ponente: María Belén Blasco

Directora General Protección y Desarrollo Sostenible – Secretaría de Integración Social para Personas Mayores – Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

12:00 CET

’Ciudades hostiles para la gente mayor’

Ponente: Laura López Demarbre, executive vice-chairman Fundación Mutua de Propietarios

13:00 CET

’La nueva movilidad: cambio de paradigma en las ciudades’

Ponentes: Andreu Puig, CEO y fundador de My Car Ready. Luis Tarrés, director general de Serca

16:00 CET

’El proceso de transición hacia la ciudad inteligente’

Ponente: Doctor Guillermo Tella, profesor de la asignatura Gobernanza de Ciudades Inteligentes en el Máster en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires

17:00 CET

’Dimensionar la ciudad para ayudar a los mayores. Caso práctico pequeña ciudad (Premià de Dalt)’

Ponente: Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt

 

Para darse de alta presione aquí